Divisores y Multiplos en Scratch

Ya tenemos planteado el primer juego de Matelúdicos con Scratch. El objetivo es que el personaje coma los número que sean múltiplos o divisores de un número determinado.

Todos ya programaron el personaje haciendo que se mueva en el sentido de las flechas del cursor. La próxima etapa es hacer que los números se muevan por toda la pantalla sin parar, de forma aleatoria. 
Como vimos en los primeros encuentros para lograr que un objeto se mueva debemos usar la el bloque "mover", para que sea sin parar la un bloque de control "por siempre" y rebotar si toca borde para que los número no se vayan de la pantalla.
Esto hace que los números se muevan sin parar pero en línea recta. Entonces debemos descubrir la forma para quee cuando toca el borde gire en forma azarosa unos grados para que cambie la dirección.
Este el el próximo desafío. 
Palabras claves para resolverlo: si-toca borde-girar -número al azar entre dos valores - mover- fijar dirección - rebotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.