Matepública

Este año continuamos con el taller de Matemáticas “Matepública”, una propuesta que se armó como alternativa para los chicos (de 5to., 6to. y 7mo. grado) a los que les gustan las Matemáticas y que está abierto a cualquier alumno. El único requisito... ¡es tener ganas!


Una vez por semana -todos los miércoles al mediodía- nos juntamos para trabajar junto a los docentes Marta García, Evangelina Zangaro y Wenceslao Costa Díaz.


Dentro de este marco, elegimos participar en los siguientes torneos, no por la competencia en sí sino por la riqueza del intercambio y la experiencia junto a tantos otros chicos:


La Olimpíada Matemática Ñandú, que es individual y presencial. De ella participaron 40 chicos de nuestra escuela en la instancia escolar de los cuales 26 pasaron a la interescolar y 11 a la instancia zonal. Para ésta nos estamos preparando ahora, juntándonos todos los mediodías a resolver problemas y entrenarnos.


Mateclubes es un torneo en el que se participa de a 3 alumnos; no es por niveles sino que es nacional, por Internet y se hace desde la escuela. De su primera instancia participaron 9 grupos de 3 alumnos cada uno y estamos esperando los resultados.

¡Adelante con la “Matepública”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.