Amor por las Mate I

Como todos los años, nuestros alumnos de 5º, 6º y 7º fueron invitados a participar de las Olimpíadas Ñandú. Por suerte y para alegría de los docentes de esta escuela, fueron muchos los chicos interesados. Así organizamos la instancia Escolar. Los alumnos que la aprobaron, participaron luego del certamen Interescolar en la Escuela Lange Ley. Quienes superaron esa instancia, rindieron el examen Zonal en dicha escuela.

Tres de ellos aprobaron el examen Zonal y dos, por sus excelentes puntuaciones, quedaron habilitados para participar del Torneo Metropolitano en la Ciudad de Mar del Plata.
Esta fue una experiencia maravillosa, de mucho aprendizaje, que pudimos compartir con ellas, sus docentes y sus familias, gracias al apoyo de toda la escuela a través de la cooperadora y el esfuerzo y apoyo de las familias. En esta oportunidad, el costo económico del viaje a Mar del Plata fue asumido en parte por la cooperadora, en parte por el gobierno y en parte por las familias. Esperamos que para instancias futuras, el gobierno pueda apoyar la propuesta en una mayor proporción ya que para las familias así como para la cooperadora estos costos son muy altos. Consideramos esto importante ya que en una relación de proporcionalidad directa, los beneficios también son altísimos. Fueron muchas y variadas las instancias de aprendizaje que posibilitó este viaje. Además del momento del examen, participamos de actividades en las que pudimos divertirnos jugando con las Matemáticas e interactuando con chicos de otras escuelas. En otros momentos, armamos equipo de estudio con compañeros de la Escuela 30 de nuestro distrito lo que abrió puertas a futuros encuentros en nuestra ciudad.
En el certamen Metropolitano dos de estos alumnos recibieron un certificado en reconocimiento a su participación.
Después de Mar del Plata, se realizó el certamen regional al que asistieron tres alumnos y estamos esperando los resultados… Pero más allá de éstos, estamos felices por el camino recorrido hasta aquí. Como experiencia estamos más que satisfechos y orgullosos de estos alumnos y de todos los que se animaron a participar de las instancias previas. Orgullosos de ser uno de los representantes de la escuela pública en estas Olimpíadas, junto con la Escuela 30 de nuestro Distrito Escolar 9º.
Lo que se logró este año fue el resultado de lo que la escuela construyó a través de todos los años de formación de estos alumnos, de todas la experiencias matemáticas extra escolares brindadas por sus familias, del trabajo realizado por los chicos y sus docentes preparándose para estas instancias, del entusiasmo y las ganas de enfrentar nuevos desafíos. Porque es importante destacar que, más allá de aquellos que clasifican a las distintas etapas de competencia, nuestros chicos trabajan con fervor todo el año en la ejercitación de las Matemáticas. Para esto, todos los miércoles, en el horario del almuerzo, efectuamos el Taller de Olimpíadas en el que, junto a nuestros docentes, los chicos practican diferentes situaciones problemáticas aplicando variadas dinámicas y estrategias de estudio.

Convencidos de que las Matemáticas son para todos, deseamos que este proyecto continúe creciendo con muchos más participantes cada año. ¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.